Tras un mes de marzo en el que se dispararon los sacrificios de cerdos y la producción de carne de porcino, la situación se ha revertido en abril. En dicho mes, los sacrificios de cerdos se han reducido en un 2,8% con respecto a abril de 2013, hasta los 3,4 millones de cabezas. Paralelamente, la producción de carne de cerdo en abril también se ha reducido, a 283.000 tn, lo que supone un 2,8% menos que hace un año.
Las cifras acumuladas de producción en los cuatro primeros meses del año han llegado a 1,24 Mt, lo que supone un aumento de un 3,5% con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA).
En cuanto a los sacrificios, han seguido la misma tendencia que la producción. En los cuatro primeros meses del año, las cifras acumuladas son de 14,5 millones de cabezas sacrificadas, un 2,5% más que en el primer cuatrimestre del año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.