Las nuevas tecnologías de envasado y procesamiento de la carne que consiguen extender su vida útil están generando muchos beneficios para el sector como la ampliación de la cobertura geográfica de ventas, mejores márgenes en toda la cadena de valor y costes ambientales más bajos de consumo de carne, de acuerdo con un informe que acaba de publicar Rabobank.
La preferencia del consumidor de fresco sobre congelada hasta la fecha ha limitado las ventas a los mercados regionales, en su mayoría regionales. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, esta situación podría estar cambiando. La expansión del mercado de destino, abordando las tendencias de consumo, la mejora de posicionamiento de precio / calidad (en mercados maduros existentes) o la ampliación de la gama de las exportaciones a nuevos mercados, podría ser la solución para los productores de carne europeos, según el Rabobank.
En el noroeste de Europa, la compra de carne se hace mayoritariamente en modernos supermercados y por lo tanto, se suele comprar carne envasada. Sin embargo, en Europa oriental y meridional, los canales tradicionales de carne al por menor de carnicerías, tiendas especializadas y mercados al aire libre todavía domina. Es aquí donde se crea el potencial de exportación. Rabobank considera que las tecnologías, como el envasado al vacío y el envasado en atmósfera modificada con monóxido de carbono pueden aumentar la oportunidad para las exportaciones de carne fresca a Europa meridional y oriental.
China también es un creciente mercado. Existe una preferencia por la carne producida en el exterior por problemas internos de calidad. La carne europea es capaz de competir en precio con la de producción local, por lo que las carnes refrigeradas y la carne envasada lista para el consumo está viendo un crecimiento rápido en China, con una tasa estimada de 20 por ciento anual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.