La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la industria polaca Sokolów por la principal industria cárnica danesa, Danish Crown. Ambas empresas tienen integración vertical.
Danish Crown ya participaba en el control de Sokolów, conjuntamente con la empresa finesa HKScan OYJ. Con esta adquisición Danish Crown asume todo el control.
Sokolów es matadero de cerdos y bovino, así como industria cárnica que procesa carne de porcino, bovino y aves.
El gobierno danés no está viendo con buenos ojos la estrategia de inversión en el extranjero de Danish Crown, dirigida a aumentar su rentabilidad mediante la reducción de costes. Dicha reducción es a costa de cerrar plantas de transformación en Dinamarca o reducir su ritmo y establecerse en otros países en los que los salarios, cargas sociales e gastos de instalación resulten más baratos.
La administración danesa está molesta con su empresa estandarte en el sector agroalimentario, que cierra plantas y deja a trabajadores daneses en el paro mientras que genera empleo en otros países, según ha recogido la prensa danesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.