El Servicio ruso de inspección fitosanitaria y veterinaria, Rosselkhoznadzor, sospecha de que en Polonia se han registrado más casos de jabalíes afectados por la Peste Porcina Africana (PPA) que los que oficialmente se han comunicado.
El Rosselkhoznadzor ha publicado que el 6 de mayo se encontraron 10 jabalíes muertos en la orilla del río Obra, al oeste de Polonia. Según los veterinarios rusos, los cuerpos mostraban síntomas propios de la PPA, como son enrojecimiento de la piel, especialmente en la punta de las orejas y de la cola, y en el cuello, abdomen y esternón.
Las autoridades rusas se quejan de que a pesar de las sucesivas peticiones a la administración polaca, no se han recibido los resultados epidemiológicos para confirmar o descartar la enfermedad.
El gobierno polaco informó de dos casos de Peste Porcina Africana (PPA) en Polonia, en la frontera con Belarús a finales de enero pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.