Con el fin de evitar la entrada del coronavirus en la UE, el cual se está extendiendo en América y Asia, la Comisión Europea ha publicado nuevos requisitos para la importación de sangre y plasma porcinos secados por vaporización y destinados a la producción de piensos para cerdos (Reglamento nº483/2014). Dichos nuevos requisitos estarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2015.
Para la introducción en la UE de sangre y plasma porcinos, secados por vaporización, procedentes de terceros países y destinados a la producción de piensos para cerdos de granja, se tendrá que acompañar un certificado sanitario según establece el reglamento, que asegure que se haya sometido a un tratamiento térmico seguido de un almacenamiento durante un cierto tiempo a temperatura ambiente, a fin de reducir el riesgo de contaminación después del tratamiento.
De la observación científica se desprende que los coronavirus porcinos presentes en sus heces se inactivan mediante un tratamiento térmico a 71 °C durante diez minutos o a una temperatura ambiente de 20 °C durante siete días. El virus no sobrevivió en un pienso seco infectado experimentalmente y almacenado a una temperatura de 24 °C durante más de dos semanas. La temperatura habitualmente aplicada en terceros países durante el secado por vaporización de sangre y plasma es de 80 °C en toda su masa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.