El Servicio ruso de Inspección veterinaria y fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ha anunciado que tres nuevas plantas cárnicas brasileñas han sido autorizadas para exportar carne a su mercado. Las plantas se encuentran en los estados de Goiás, Mato Grosso y Santa Catarina.
El embargo ruso a las exportaciones comunitarias unido a la reducción de la producción en EEUU debido al virus de la diarrea epidémica porcina (PED) ha favorecido la escasez de oferta de carne de cerdo en el mercado ruso.
Hasta el año pasado solo había 3 establecimientos autorizados para exportar a Rusia, pero actualmente la cifra llega ya a 22 establecimientos autorizados para exportar carne de cerdo.
En el primer trimestre del año, Brasil ha exportado a Rusia 47.000 tn de carne, lo que supone un 11% más que en el mismo período del año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.