Asaja Málaga ha conseguido que el Gobierno acepte su propuesta de reducir los módulos del IRPF 2013 en cultivos tropicales y cítricos, principalmente, para hacer frente a las adversidades climáticas. Así, ha acogido con satisfacción la publicación por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de los nuevos módulos reducidos correspondientes a la campaña de 2013 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas.
Las reducciones de módulos aprobadas y publicadas en el BOE de hoy corresponden a determinadas producciones agrícolas y ganaderas que se vieron alteradas por incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectaron a un sector o zona determinada y que impidieron el normal desarrollo de la campaña.
En el caso concreto de nuestra provincia, Asaja Málaga solicitó esta reducción por los vientos huracanados que la provincia sufrió a principios de noviembre de 2013, que se produjeron especialmente en la comarca de la Axarquía. Este temporal mermó de manera importante la cosecha de tropicales por la caída de fruta e incluso hubo árboles que se vieron dañados.
Con los datos que tenemos, las reducciones sobre los módulos base en nuestra provincia han quedado de la siguiente manera:
-Tropicales (aguacate y mango): del 0.37 al 0.19 en Gaucín, Riogordo, Guadalhorce y Vélez Málaga, Casares y Málaga.
-Cítricos: del 0.26 al 0.18 en Casares y Málaga.
-Flores y plantas ornamentales: del 0.37 al 0.16
-Bovino de leche: del 0.32 al 0.26
-Frutos secos (almendro): del 0.26 al 0.18




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.