Hasta ahora en Francia, se permitía que los ganaderos pudieran realizar la castración y raboteo de los lechones de cualquier edad. A partir de ahora, debido a un decreto del 30 de enero de 2014, los ganaderos solo podrán realizar estas prácticas si el lechón tiene menos de 7 días de edad.
El motivo es que desde 2001 existe una normativa comunitaria (Directiva 2001/93/CE de protección de los cerdos) que estable que las prácticas de castración y raboteo en lechones las pueden realizar veterinarios o personas formadas y con experiencia en la ejecución de estas técnicas. No obstante, si estas prácticas se realizan a partir de que el lechón tenga 7 días, hay que llevarlas a cabo mediante una anestesia y analgesia prolongada, que tiene que ser aplicada por un veterinario.
En base a esta directiva, el Consejo de Estado de Francia ha considerado ilegal la legislación francesa que permitía al ganadero realizar estas prácticas a cualquier edad y se ha publicado un nuevo decreto, limitando la actuación del ganadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.