Con el objetivo de mejorar la trazabilidad en el porcino, integradores e industria han solicitado al Departamento de Agricultura de EEUUU (USDA) que apruebe la obligación de que a partir del 1 de enero de 2015, cuando los reproductores se vendan, tengan que ir identificados con un crotal con el número oficial de la explotación.
Los crotales que ha aprobado el USDA tienen que la ventaja de que pueden ser adaptados a las necesidades de la explotación. Por un lado, permiten incluir además, si así se desea, el número usado de gestión de explotación. Por otro, puede obtenerse en colores variados, lo que permite usar el crotal oficial antes del movimiento del animal, usándolo como crotal de gestión de explotación o bien, esperar a colocar el crotal oficial cuando el reproductor vaya a dejar la explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.