Los dos principales mataderos daneses, Danish Crown y Tican, junto con organizaciones de defensa de los animales y el Centro danés de Investigación porcina han acordado poner en marcha una iniciativa que promueva el bienestar de los cerdos y de valor añadido a la carne.
Tienen previsto lanzar un etiquetado de “Bienestar porcino” para la carne procedente de animales que cumplan condiciones de bienestar más estrictas que las vigentes. Barajan como medidas que dispongan de más cama de paja, que no se corten los rabos, que las cerdas se alojen en grupo entre ciclos productos entre otros criterios.
Los cerdos que cumplan estos requisitos extra recibirían una prima de 27 céntimos de €/kg carne. A su vez, la carne vendida al consumo sería un 10-15% más cara, porcentaje que los promotores de la iniciativa piensan que es asumible por aquellos consumidores que están preocupados por el bienestar. Esperan poder tener en breve, en los lineales productos con este etiquetado.
Las partes llegaron a este acuerdo en el Congreso porcino anual que se celebró hace unos días en Herning, según publica el diario danés Borsen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.