Los asalariados de la Sociedad Bretona de Mataderos y de Transformación Porcina Gad SAS, ya saben que aproximadamente 900 trabajadores perderán su puesto de trabajo. El Tribunal de Comercio de Rennes homologó el pasado 11 de octubre el plan de continuidad presentado por la dirección de la empresa que prevé salvaguardar, al menos, 600 puestos de los 1.700 amenazados.
La crisis por la que atraviesa el sector, que se considera duradera, se debería a varios factores como la reducción de la producción ganadera, a la lentitud administrativa para conceder las autorizaciones a las explotaciones, a la competencia de los países con salarios mas bajos, como es el caso de Alemania, que paga a sus obreros apenas 4 € por hora, frente a los 10 € que se pagan en Francia y a la actitud de la restauración, que prefiere carne de importación, más barata.
El Primer Ministro francés presentó hace unos días un Plan de relanzamiento de la Región de Bretaña y anunció medidas para el sector ganadero, un esfuerzo financiero para el desarrollo de nuevos proyectos y la creación de nuevos sectores. Teniendo en cuenta el carácter periférico especifico de la Región de Bretaña, se ha acordado una reducción del 50% del importe de la ecotasa y se han excluido de la red de pago ciertas carreteras nacionales que son vitales para el sector agroalimentario y a toda la red local. Los vehículos usados para la recogida de la leche y los vehículos agrícolas, estarán exentos de la ecotasa-camiones, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.