Ayer, los accionistas del gigante cárnico estadounidense Smithfield y principal accionista de Campofrio, dieron su visto bueno para que se formalice la venta de la empresa a la compañía china Shuanghui, durante la celebración de una Junta extraordinaria. Más del 96% de los votos, que representan el 76% de las acciones votaron a favor de la venta. Este era el último trámite para cerrar el acuerdo. La venta se espera que se complete mañana.
Shuanghui Internacional va a comprar las acciones de Smithfield a 34 dólares/acción, que es un precio superior al de mercado.
En mayo pasado, Shuanghui International Holdings Ltd. anunció la compra de Smithfield Foods, que es el principal productor de cerdos de EEUU y la principal industria del porcino del mundo. La operación de compra asciende a 7.100 millones de dólares donde estaría incluida la deuda de neta de Smithfield.
Hace unos días, el Comité de Inversiones Extranjeras en EEUU (CFIUS) dio el visto bueno a esta operación de venta, que creará la empresa más importante del mundo de proteína animal. La operación también ya ha recibido luz verde de la autoridades de la competencia de Ucrania.
La empresa compradora, Shuanghui Internacional, es el principal accionista de Henan Shuanghui, que es la principal industria china de transformación cárnica y la principal empresa de comercialización de carne de China. En consecuencia, esta operación va a suponer la fusión de dos grandes gigantes de la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.