Las autoridades de Letonia han informado a la OIE ha confirmación de 7 nuevos focos de Peste Porcina Clásica en jabalíes. Todos ellos se localizan en el condado de Dagdas, el cual está próximo a la frontera con Belarús.
La enfermedad apareció en Letonia en octubre de 2012, si bien con anterioridad no se habían producido casos desde abril de 1996. Se sigue realizándo caza y el muestreo de los jabalís. Entre el 20 de marzo de 2013 y el 27 de junio de 2013, no se han registrado resultados positivos para el virus de la peste porcina clásica.
No se conoce cual es el origen de la enfermedad si bien no hay que olvidar que en Belarús está circulando el virus de la PPC.
Desde mayo de 2013, se está realizando la vacunación oral de los jabalís contra el virus de la PPC en una zona infectada por la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.