El 9 de abril de 2013 se inauguró oficialmente la nueva unidad de investigación de la división de Nutrición Animal de Lallemand: el Monogastric Centre of Excellence (MCE).
El MCE, fruto de una colaboración a largo plazo entre la división de Nutrición Animal de Lallemand y la Universidad de Nottingham, brinda a Lallemand una experimentada plataforma técnica y humana cuya reconocida competencia en la investigación de monogástricos refuerza el compromiso de la empresa con el avance en I+D en este sector.
Como continuación de la tarea llevada a cabo con éxito durante años en el desarrollo de los productos de Lallemand para rumiantes por medio de la colaboración científica con el INRA y el BRI, el Monogastric Centre of Excellence tiene el objetivo de aportar conocimientos exhaustivos y nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de los ecosistemas microbianos en relación con las soluciones probióticas de Lallemand para el ganado porcino y las aves de corral.
“A pesar de las recientes investigaciones, todavía nos queda mucho por descubrir acerca de la microflora intestinal, las aplicaciones de los probióticos y sus consecuencias en la nutrición de monogástricos. El Monogastric Centre of Excellence se adapta perfectamente al enfoque de Lallemand de ‘Acercar la Ciencia al Campo’ ”, comentó Yannig Le Treut, director general de la división de Nutrición Animal de Lallemand, en su discurso de presentación.
Unas 50 personas, entre clientes, colaboradores y compañeros de profesión, asistieron al acto, en el que se analizaron varias presentaciones científicas de alta calidad.
Después de la intervención del Dr. Ken Mellits (MCE), que se centró en los objetivos compartidos entre Lallemand y la Universidad de Nottingham, la Dra. Mélanie Le Bon y Phil Richards (MCE) explicaron el trabajo realizado hasta ahora por el equipo sobre la respuesta del huésped y su microfl ora a las situaciones de estrés, así como los efectos de los probióticos sobre estos ecosistemas microbianos.
A continuación, el Prof. Julian Wiseman (Universidad de Nottingham) presentó los diferentes factores que deben tenerse en cuenta cuando se formulan los piensos para lechones y su capacidad de infl uenciar el intestino grueso.
Finalmente, el Dr. Jean-Paul Lallès (INRA) y el Prof. Robin Spiller (Universidad de Nottingham) examinaron algunos estudios en humanos y destacaron sus posibles aplicaciones a un modelo porcino: el primero hizo hincapié en la relación entre la fisiología del tracto digestivo y los periodos de estrés, y el segundo describió la función de la microflora (disbiosis) en el Síndrome del Intestino Irritable en humanos.
David Guillou, de la división de Nutrición Animal de Lallemand, fue el encargado de cerrar la jornada: “¡Lo mejor está aún por llegar! La amplia gama de técnicas de laboratorio y bioinformáticas a disposición de nuestros científicos reforzará la reputación de nuestros productos para atender las necesidades de los mercados porcino y avícola”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.