Smithfield Foods, que es la industria cárnica mas importante del mundo ha alcanzado con el porcino los segundos mayores beneficios operativos de su historia.
Los beneficios operativos de las carnes frescas de cerdos en el año fiscal 2013 en comparación con 2012, disminuyeron un 3%. Por el contrario, los márgenes de las carnes envasadas crecieron en un 8%.
Los márgenes operativos de producción del cerdo fueron de 7 $/cabeza. Las pérdidas se redujeron significativamente por la estrategia de gestión de riesgos de la compañía. Año tras año, los precios de mercado de cerdos vivos se han reducido en un 6% mientras que los costes se han incrementado en un 6%.
A nivel internacional, las inversiones de la empresa en Rumania han dado una sólida rentabilidad mientras que la crisis y el coste de las materias primas han continuado pesando sobre los márgenes de Campofrío.
Smithfield está en trámites para ser comprada por la empresa china Shuanghui Internacional, es el principal accionista de Henan Shuanghui, principal industria china de transformación cárnica y la principal empresa de comercialización de carne de China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.