La Comisión Europea está interesada en conocer cuales son las posibles alternativas a la castración de los cerdos, así como también quiere saber cual es la situación actual de esta práctica y cual es la opinión del ganadero y del conjunto del sector, al respecto.
Para ello ha encargado un estudio que se encuentra coordinado por el Consorcio de Evaluación de la Cadena Alimentaria. Parte del estudio es la realización de una encuesta que se realizará a ganaderos, sectoriales porcinas, mataderos, industria, organizaciones de consumidores y organizaciones de defensa de los animales
Las posibilidades que se presentan son la castración quirúrgica o la no castración con las opciones de reducir la edad al sacrificio o utilizar vacunas contra el olor sexual. La Comisión quieres conocer los costes y beneficio de las posibles opciones y el grado de aceptación por parte del sector, con el fin de poder analizar propuestas legislativas al respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.