El lunes pasado, los ganaderos franceses de porcino iniciaron una movilización a nivel nacional que está durando varios días. Según las organizaciones promotores FDSEA y JA, la acción de protesta tiene por objeto velar por la revalorizacion de la carne de porcino y fomentar el consumo de carne francesa.
A lo largo de la semana, en distintas localidades, grupos de ganaderos han parado camiones frigoríficos para saber cual era el origen de la carne transportada. Muchos de los ganaderos vestían camisetas que llevaban escritas la frase “Policía de la carne”.
En los camiones que han sido parados y que no transportaban carne etiquetada con el logo VPF (carne de porcino de Francia), los manifestantes han requisado carne que posteriormente ha sido arrojada a los pies del edificio de la administración local.
Los ganaderos también han realizado acciones en grandes superficies. Vistiendo sus camisetas de policía de la carne han visitado supermercados llevando una pegatinas que iban pegando do en todos los envases de carne que no tenían el logo VPF. En las pegatinas se podía leer: “”Distribuyendo este producto, esta empresa provoca distorsión en la competencia, bajada de la calidad ….”
Los ganaderos demandan que la distribución solo venda carne etiquetada con VPF, con el fin de conseguir que el precio al ganadero suba 25 céntimos /kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.