Los Ministros franceses de Medio Ambiente y de Agricultura han lanzado conjuntamente un plan de metanización en la explotación, con el fin de conseguir un doble objetivo. Por un lado, la valoración del nitrógeno orgánico, reduciendo la dependencia de la agricultura francesa del nitrógeno inorgánico y disminuyendo los costes de fertilización. Por otro, el fomento de las energías renovables a través de la producción de biogás.
El plan presentado incluye:
– El lanzamiento en 2013 de una convocatoria de proyectos de «gestión colectiva e integrada del nitrógeno”
– Optimización de la tarifa de la electricidad producida a partir de proyectos de producción de biogás de manera colectiva en granja.
– Simplificación de los procedimientos administrativos para el desarrollo de proyectos de biogás;
– Mejor apoyo a los proyectos;
– Mejorar la estructuración del sector.
La administración francesa espera que con este plan, en 2020 haya 1.000 explotaciones con instalaciones de biogás. Para ello sería necesaria una inversión de 2.000 millones de euros que generaría unos 2.000 puestos de trabajo permanentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.