El Tribunal de la Competencia de Francia ha multado con 4,57 millones de euros a varios mataderos y empresas cárnicas por prácticas anticompetitivas. La investigación se inició por la denuncia de 4 ganaderos.
La principal sanción, que asciende a 4,5 millones de euros, ha sido impuesta a cinco mataderos bretones, por el establecimiento concertado de las cantidades de cerdo que había que comprar y de esta forma, provocar una reducción en el precio pagado al ganadero por los cerdos adquiridos. La concertación se llevó a cabo en 2009, en varios períodos sucesivos que cubrían un total de 12 semanas. Los mataderos sancionados han sido Abera, Bernard, Gad, Groupe Bigard y Socopa Viandes, que representan el 70% de las compras de cerdos del Mercado Porcino Bretón.
También se ha sancionado con 10.800 € a la asociación de industrias cárnicas Sniv-SNCP por difundir la consigna de precio. Ha impuesto otra multa de 14.385 € a las industrias Gad y Cooperl por fijación de precios para la cadena de distribución Auchan
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.