El Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) ha decidido prohibir las importaciones de carne refrigerada procedente de Alemania. La prohibición afecta tanto a la carne de porcino como a la de ave y de vacuno, si bien, es la de cerdo la más influenciada por esta prohibición. De las importaciones rusas de carne de cerdo, un 12% proceden de Alemania, mientras que las de vacuno y ave solo suponen un 1% del total.
El motivo esgrimido por Rosselkhoznadzor es que los servicios de inspección veterinaria de Alemania no garantizan la seguridad de los productos que se exportan al mercado ruso. La prohibición entrará en vigor el próximo 4 de febrero.
Esta medida va a tener importantes consecuencias en los mercados, tanto ruso como alemán. Es previsible que aumenten los precios domésticos en el mercado ruso por falta de abastecimiento, mientras que en Alemania, cuyo mercado cada vez se está haciendo más dependiente de las exportaciones, especialmente hacia los países del este de Europa, las cotizaciones puedan corregirse a la baja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.