Convocados por la FNSEA, la organización profesional agraria mayoritaria en Francia, muchos agricultores y ganaderos han salido a la calle para manifestarse contra la directiva nitratos. Esta es una directiva antigua, que data de de 1991 y que se aplica desde hace años. El motivo de que esta semana los productores franceses se manifiesten contra ella es que recientemente la administración francesa ha introducido nuevos cambios ante la amenaza de la Comisión Europea de llevar a Francia ante el Tribunal de Justicia por el incumplimiento de la mencionada directiva.
Los nuevos cambios introducidos han sido que 826 nuevos municipios han sido clasificados como zonas vulnerables. El Ministerio francés de Agricultura se defiende ante los agricultores alegando que estos cambios son debidos a la amenaza de Bruselas, ya que de no realizarse, se enfrentarían a cuantiosas multas que el presupuesto francés no podría soportar.
El Ministerio ha recordado que 617 municipios han sido desclasificados, es decir, handejado de ser considerados zonas vulnerables al mejorar el estado de las aguas superficiales y subterráneas. En total, Francia cuenta con 18,400 municipios clasificados como vulnerables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.