El Ministro de Agricultura francés, Stephane Le Foll, ha anunciado la creación de cuatro grupos de trabajo temáticos para buscar soluciones a la crisis de la ganadería, especialmente la del porcino. Estos grupos serían de mecanismos de regulación, de volatilidad del precio de las materias primas, de regulación de contratos y de herramientas para facilitar las negociaciones comerciales.
A finales del mes de octubre, el ministro francés también anunció la creación de otros grupos de trabajo, en este caso, específicamente para el porcino. El objetivo era que estos grupos generaran propuestas que pudieran recogerse en un plan de acción para el sector.
Los grupos de trabajo específicos para el porcino tratarían de cubrir toda la problemática del sector, a saber, la reestructuración del sector de mataderos/salas de despiece, el sector industrial y charcutero, la cuestión de la calidad de las exportaciones y la valorización de la producción.
El compromiso del Ministro fue el presentar un plan estratégico para el sector para el sector porcino en enero próximo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.