Tesco, una de las cadenas de distribución más importantes del Reino Unido, ha decidido pagar a los ganaderos unos precios más elevados por la carne de porcino y de vacuno y en los que se tengan en cuenta los crecientes precios de los cereales.
Está prevista la creación de dos comités, uno para cada sector, en el que participarán representantes de los ganaderos. Tesco se comprometerá a firmar contratos de una duración de 36 meses. Dichos contratos proporcionarán a los ganaderos más seguridad, más capacidad para poder planificar la producción y más transparencia en la formación del precio, el cual estará ligado a los volátiles costes de producción y será revisado mensualmente en función de las fluctuaciones de los piensos.
Tesco trabajará con 140 ganaderos de porcino que le proporcionarán la gran mayoría de la carne fresca de porcino vendida bajo la marca del supermercado y con 1.000 ganaderos de vacuno.
Esta medida afectará solo a un 10% de los ganaderos del Reino Unido, pero ha sido muy bien recibida por la sectorial británica del porcino y la organización agraria NFU, que esperan que suponga la creación de un precedente que sea copiado por el resto de cadenas de distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.