Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han desarrollado un nuevo método que predice la tasa de mortalidad y la capacidad de mamar de los lechones. Esta técnica de medición, que se ha denominado “immunocrit», determina si los lechones están recibiendo una cantidad insuficiente del calostro de la madre.
Una de las razones de la muerte de los lechones después del nacimiento es un consumo insuficiente de calostro. Este ha sido producido por la cerda después del nacimiento de los lechones y contiene inmunoglobulinas o anticuerpos que ayudan a aumentar la inmunidad de los lechones contra las bacterias, los virus y otros elementos extraños. Los lechones que no maman y no reciben cantidades suficientes del calostro durante las primeras 24 horas de vida, normalmente mueren.
El immunocrit mide los niveles de inmunoglobulinas en las muestras de sangre de los lechones recién nacidos. Estas medidas indican la probabilidad de mortalidad y la capacidad de mamar de los lechones. Los resultados de la prueba del immunocrit también demuestran que la medida media de los lechones en una camada refleja la capacidad de la cerda de producir el calostro.
Además, los científicos han descubierto una conexión entre las medidas del immunocrit, el peso de los lechones, y su tasa de mortalidad. Los lechones con un peso más alto tienen más probabilidad de sobrevivir sin consumir una cantidad suficiente de calostro dentro del período crítico, comparados con los lechones con un peso más bajo.
Los resultados de la prueba del immunocrit están disponibles muy rápidamente, con lo que es posible identificar los lechones de riesgo antes de su muerte. La prueba detecta qué lechones en una camada no han recibido ningún alimento, o no han tenido la oportunidad de mamar. Esta información da la oportunidad para salvar estos lechones en riesgo y utilizar estrategias de intervención.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.