Uno de los bancos más importantes de EEUU, Bank of America, ha llegado a un acuerdo con la organización de defensa de los animales, Humane Society of the United States (HSUS) con el fin de lanzar una tarjeta de crédito con la temática de esta organización. Según el acuerdo, por cada una nueva cuenta, el banco le dará a HSUS 60 dólares y por cada 100 dólares de gasto, le abonará 25 centavos.
Este acuerdo ha sido muy mal recibido por la Animal Agriculture Alliance (AAA, Alianza de agricultores y ganaderos de EEUU). La Alianza tacha a HSUS de ser una organización radical, con la misma ideología que la PETA, otra organización de defensa de los animales conocida por fomentar dietas que no usen productos ganaderos.
La Animal Agriculture Alliance ha escrito al presidente del Bank of America, para que deje de financiar a organizaciones como la HSUS, que en su opinión, lo que buscan es eliminar la ganadería. Ha amenazado con reconsiderar su relación con el banco, del que es cliente y con recomendar entre todos sus miembros (que colectivamente suponen 2 millones de personas), que hagan lo mismo.
La AAA es un grupo que se constituyó el pasado año para defender el sector agrario y contrarrestar las informaciones que a veces aparecen en los medios de comunicación en contra de este sector. Su objetivo es luchar contra lo que ellos llaman los “ag-tivistas”, y las campañas de desprestigio que lanzan contra el sector ganadero.
La AAA agrupa a 23 importantes sectoriales de agricultores y ganaderos de EEUU que representan los intereses de los productores de huevos, vacuno, leche, ovino, pollos, algodón, azúcar, soja, trigo, maíz, cacahuete y arroz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.