Según la sectorial de porcino del Reino Unido, las principales organizaciones relacionadas con la alimentación del país se han mostrado a favor de vender, a partir del próximo año, solo carne de cerdo que cumpla la directiva de bienestar animal. Dentro de este grupo de asociaciones están las que representan a la distribución, a la industria cárnica, a la industria de la alimentación y bebidas y a los comerciantes.
La sectorial ha recibido con entusiasmo estas noticias, ya que desde hace meses están haciendo campaña para que supermercados y restaurantes solo vendan, lo que llaman “carne legal” (que cumple la directiva de bienestar animal).
Consideran que esta medida les va a beneficiar dado que en el Reino Unido, la prohibición parcial de las jaulas de gestación se aplica desde hace 13 años, mientras que en el resto de la UE, bastantes explotaciones no estarán adaptadas en fecha, es decir, a 1 de enero de 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.