El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, precisó ayer, ante de entrar en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que con los datos que se dispone en estos momentos, el sector porcino español podría estar en condiciones de cumplir en plazo, con la nueva normativa sobre bienestar de los cerdas (Directiva 2008/120/UE). No obstante, el ministro ha puntualizado su deseo de que la Comisión sea seria y que tenga en cuenta a aquellos países que cumplan, para que no haya distorsiones de la competencia con aquellos países incumplidores. En este sentido, la Comisión insistió en que a partir del 1 de enero de 2013 aplicaría procedimientos de infracción a los que no cumplieran.
Asimismo, la Comisión reiteró la importancia de tener datos transparentes y armonizados del grado de implementación de la directiva con el fin de poder evaluar la situación, en particular en los aspectos relevantes del funcionamiento del mercado interno. También informó que tiene previsto organizar una reunión con todas las partes implicadas del sector porcino europeo en relación con la directiva de bienestar de las cerdas. Dicha reunión tendrá lugar el próximo 17 de octubre de 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.