Un estudio alemán ha mostrado que los resultados técnicos de las cerdas alojadas en grupo son similares a los de las alojadas en jaulas de gestación.
El número de lechones por camada resultó igual en ambos sistemas de alojamiento: 11,4 lechones/camada.
La mortalidad de los lechones era algo más baja en las alojadas en grupo (14,7%) que en las alojadas individualmente (15,7%), si bien, el porcentaje de lechones que murieron por aplastamiento fue superior en el sistema en grupo (6,5%) que en el individual (4,8%).
El alojamiento en grupo solo dio peores resultados en el peso medio de los lechones, que llegó a 7,6 kg, unos 500 gr menos que la media de cerdas en alojamiento individual.
El estudio lo llevó a cabo la Universidad Christian-Albrechts y financiado por el Ministerio de Agricultura de Alemania. Se realizó en el norte de Alemania con 111 cerdas y 124 camadas desde marzo de 2009 a agosto de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.