El pasado mes de julio el consejero Pelegrí anunció al Parlamento que se habían establecido contactos y que había una empresa del sector cárnico de Cataluña interesada en la adquisición de Cárnicas Vilaró. Hoy se ha confirmado este acuerdo que hará posible la reanudación de la actividad del matadero de Mollerussa.
La empresa cárnicas Solà ha recibido luz verde del juzgado para hacerse cargo de Cárnicas Vilaró, razón por la cual a partir de la próxima semana, una vez formalizados los trámites judiciales y notariales pertinentes con los administradores concursales, los nuevos propietarios podrán iniciar los trabajos e inversiones necesarias para reanudar la actividad del matadero.
«Esta es una gran noticia y constituye un estímulo para recuperar la confianza de la ciudadanía y del conjunto del sector en que, pese a las dificultades actuales, hay empresas que apuestan claramente por invertir, innovar y sacar adelante proyectos empresariales que suman en positivo para ayudar ala recuperación económica del país «ha señalado Pelegrí.
Por su parte, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha remarcado que «se trata de una excelente noticia para la ciudad verá reabrir una industria con gran peso y tradición en una situación tan complicada como la actual». «Esto significará que se podrán recuperar puestos de trabajo por la ciudad tanto directos como indirectos y que Mollerussa volverá a estar situada en el mapa del sector en cuanto a la industria porcina», añadió. La reapertura del matadero «reactivará y pondrá en valor de nuevo la ciudad con los pilares que desde siempre nos habían hecho fuertes ya que esta industria es básica y estrategia para todo el sector ganadero», según Solsona, que ha puesto de manifiesto que desde el Ayuntamiento se trabajará ahora para dar todas las facilidades necesarias a Cárnicas Solà para la reapertura se pueda hacer lo antes posible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.