Un equipo de investigación de la Universidad danesa de Aarhus ha encontrado biomarcadores de la calidad de la carne, que podrían ayudar a seleccionar animales que proporcionen carne más jugosa, con menos grasa y más sabor. En la investigación, que se inició en 2007, también ha participado la cooperativa de porcino más importante de Dinamarca, Danish Crown y el Instituto danés de Investigación de la Carne, así como 62 colaboradores de un gran número de países
El siguiente paso será que los investigadores traduzcan estos biomarcadores a herramientas que permitan predecir la calidad de la carne y testarlas en los mataderos.
Los investigadores recibieron biopsias de músculo de mataderos de diferentes países, información que usaron que encontrar los marcadores. Detectaron entre 16-22 genes relacionados con la pérdida por goteo, pero la relación de genes individuales con una determinada característica es muy débil, por lo que los investigadores buscan desarrollar herramientas que tengan en cuenta varios genes a la vez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.