El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha reconocido la equivalencia del equipo de inspectores que tienen que vigilar las plantas frigoríficas del estado de Santa Caterina.
Santa Caterina es el único estado brasileño reconocido como libre de fiebre aftosa sin vacunación, estatus que consiguió en 2001. En 2010, EEUU reconoció que el estado estaba libre de la enfermedad, pero las exportaciones no se realizaron dado que el USDA no confiaba en el servicio de inspección brasileño.
Ahora, tras este reconocimiento, las exportaciones se podrán iniciar esta semana, ya que, de momento, seis empresas cuentan con autorización.
Además, el USDA ha ampliado la posibilidad de exportación a la carne de cerdo, cocida o procesada procedente de los estados brasileños libres de fiebre aftosa con vacunación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.