La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo apoya que la UE financie hasta el 95% de los proyectos de desarrollo rural en Grecia, Irlanda, Portugal, Letonia y Rumania, por ser países que atraviesan graves problemas financieros, con el fin de acelerar las inversiones en sus economías y fomentar la competitividad. Estas mayores tasas de cofinanciación deberían aplicarse temporalmente, hasta el final de 2013.
Esta mayor tasa de cofinanciación no incrementaría el presupuesto destinado al país, por lo que los Estados miembros en cuestión deberían priorizar sus proyectos.
Esta resolución, presentada por Paolo de Castro (S&D, IT) fue aprobada en la Comisión de Agricultura y tendrá que pasar al Pleno del 12-15 de diciembre para su aprobación por éste.
La Comisión de Desarrollo Regional aprobó una resolución similar la semana pasada para los fondos estructurales de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.