Las autoridades rusas han notificado a la OIE un nuevo foco de Peste Porcina Africana (PPA), el cual es el primero que se produce en el oblast de Kursk (Kurskaya. No se sabe como el virus ha llegado a este nuevo oblast.
La novedad de este caso es que se ha producido muy cerca de la frontera con Ucrania, aumentando la alarma de que la PPA pueda llegar a Ucrania o a otros países de la UE.
Con anterioridad ya se habían confirmado focos de PPA en Rusia muy próximos a Ucrania, pero todos ellos en la frontera este, en el oblast de Rostov (Rostovskaya). El foco recién confirmado en Kurst se aproxima a Ucrania por otra frontera, la noreste.
Desde que apareció la enfermedad en Rusia en septiembre de 2009 se ha registrado 154 focos, la gran mayoría en el sur del país, pero también se han producido algunos casos en el norte, noroeste y centro del país.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.