La gran mayoría de las explotaciones de porcino danesas no proporcionan paja u otro material manipulable a los cerdos para que puedan roerlo. Según las autoridades danesas (Danish Veterinary and Food Administration) solo un 28% de las granjas proporcionan estos materiales a los cerdos.
Hay divergencia de opiniones sobre si este tipo de material manipulable es útil o no para evitar que los cerdos se muerdan. La administración danesa piensa que sí y que resulta inaceptable que los ganaderos no cumplan esta sencilla medida que podría prevenir los ataques entre los animales, ya que cuando los animales están aburridos tienden a morderse, según ha recogido la sectorial de porcino británica.
Por el contrario, los productores daneses de cerdos (Danish Pig Producers ) no coinciden ni con los datos ni con la opinión de la administración. Piensan que la gran mayoría de ganaderos en Dinamarca proporcionan estos materiales, aunque no creen que sirvan para nada. En opinión de esta organización, da igual que los cerdos estén en el exterior que en corrales, que tengan material con el que distraerse o que no lo tengan. Si han decidido morder el rabo de otro, lo harán.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.