El Ministerio de Agricultura chino espera que los precios del porcino vayan estabilizándose progresivamente en julio y agosto, a medida que aumenten los censos. En junio, los precios alcanzaron cifras record, siendo un 57% más altas que las de hacía un año. El precio de la carne de cerdo en Pekín el domingo pasado llegó a 5,5 $/kg.
Estos importantes aumentos en el precio de la carne de cerdo han contribuido a la subida de la inflación en el país, cuyo IPC se ha incrementado en un 6,4% en junio, que es el mayor valor en 3 años, según la agencia Xinhua.
La falta de carne ha sido el principal motivo de esta escalada de precios, En el primer semestre del año, en China se sacrificaron un 4,8% menos cerdos. Las causas de este descenso han sido el aumento del precio de los piensos y el éxodo rural, ya que cada vez más gente quiere abandonar las zonas rurales para encontrar un empleo en las ciudades.
Si bien se ha producido un aumento en el precio de la carne de cerdo al consumo, también se ha registrado un incremento de precio al ganadero, el cual ha sido incluso mayor. En junio, el precio del cerdo vivo llegó a 2,7 $/kg, lo que supone un aumento de un 62% con respecto a junio del pasado año.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.