El gobierno de Corea del Sur ha prolongado la reducción de los aranceles de importación de la carne de porcino, con el fin de evitar que se disparen los precios en el mercado doméstico, y de esta forma, controlar la inflación. La reducción de los aranceles se aplicaba sobre 46 productos y finalizaba el pasado 30 de junio, sin embargo se ha prolongado para 35 productos, entre los que están incluidos, además de la carne de porcino, el trigo, azúcar, café, ajo, aceite de soja, y caballa.
Asimismo, también se ha acordado reducir los aranceles a 14 nuevos productos, entre los que se encuentran las cerdas de reproducción. El objetivo del gobierno es que para finales año haya más de 100 productos con arancel de importación reducido o cero.
Desde que en noviembre pasado se detectó el primer caso de fiebre aftosa en Corea del Sur, el país ha tenido que sacrificar 3,5 millones de animales entre porcino, vacuno, ovino y caprino.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.