Los sacrificios de porcino en España durante el pasado mes de abril descendieron en un 6,72% en relación con abril de 2010, hasta los 2,95 millones de animales. Con esta bajada se rompe la tendencia alza que se había mantenido en los últimos meses. Gracias a los incrementos de los sacrificios durante los tres primeros meses del año, en el primer cuatrimestre se ha registrado un aumento del 1,14% hasta los 13,5 millones de animales sacrificados.
En abril también se ha reducido el volumen de carne producida, llegando a los 251.401 tn, lo que supone una disminución de un 7,2% en relación con el mismo mes del año anterior. En el primer cuatrimestre, la producción de carne de porcino se incrementó en un 1,4% con respecto al mismo cuatrimestre de 2010, generándose 1,18 millones de tn de carne, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM).
El peso medio de la canal ha ido reduciéndose como consecuencia de los precios de la alimentación. Mientras que en abril fue de 85,2 kg, en marzo alcanzó los 86,7 kg y en febrero los 87,9 kg. En el primer cuatrimestre, el peso medio llego a 87,4 kg.
En las seis CCAA más representativas (Cataluña, Aragón Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía) en sacrificio de porcino se ha registrado un descenso en la matanza, salvo en Andalucía, que se ha mantenido más o menos estable.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.