En el Consejo de Ministros de Agricultura celebrado esta semana se habló del bienestar de los animales durante el transporte a petición de Suecia. Este país propone que habría que limitar a un máximo de 8 horas la duración del transporte de los animales vivos destinados a sacrificio en todas las especies y establecer tiempos menores en el caso de animales jóvenes no destetados. Además, apoyan que se revisen la densidad máxima permitida durante el transporte y se promueva sustituir transportar animales por transportar carne, embriones, esperma etc
En septiembre próximo está previsto que la Comisión presente un informe en el que evalúe la aplicación del Reglamento 1/2005 sobre el bienestar de los animales durante el transporte de los animales. Suecia espera que dicho informe venga acompañado de una propuesta legislativa.
Durante la reunión del Consejo del martes pasado, algunas delegaciones apoyaron la posición de Suecia, pero otras se manifestaron a favor de reforzar la actual legislación y de realizar una adecuada implementación de la misma antes de realizar nuevas propuestas.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.