El período de destete es uno de los más críticos en la vida del cerdo, ya que se le separa de su madre, se le cambia de alimentación y se le junta con cerdos extraños, procedentes de otras camadas. Todos estos factores generan estrés en el animal y puede conducir a mermas en el desarrollo, a una mayor susceptibilidad a las enfermedades y a un mayor número de peleas con los otros cerdos.
Un estudio realizado por el Instituto agrario de Baviera (Alemania) ha demostrado que un contacto precoz entre los lechones de diferentes camadas puede resultar muy adecuado durante el período de amamantamiento, para reducir el estrés post-destete.
Durante la investigación se llegaron a mezclar hasta cinco camadas diferentes durante la lactancia, que se considera lo idóneo para poder obtener entre 30-50 lechones destetados en grupo. Durante el amamantamiento, no se observaron mermas en el crecimiento a pesar de los lechones estaban en contacto con los de otras camadas. Por el contrario, si se observó que tras el destete, los lechones criados en grupo tenían mejor desarrollado, mayores ganancias de peso corporal y luchaban menos.
El estudio puede consultarse en el siguiente vinculo:




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.