El logo VPF, que distingue a la carne de porcino de origen francés y cuya creación y utilización se acordó en diciembre pasado, en el seno de la interprofesión francesa de porcino, Inaporc, está cada vez más implantado. Los ganaderos franceses han sido los principales responsables de esta implantación, que se han encargado se organizar protestas y presiones delante de los supermercados menos colaboradores.
Para conseguir que el interés por la aplicación del logo no decaiga, la organización que representa a la industria cárnica (Sniv-SNCP) ha encargado a una consultora que realice encuestas mensuales en 15 cadenas de distribución de tres regiones de Francia: Paris Ile de France, Normandía y Rhone-Alpes. Esta encuesta inicialmente se centrará en el jamó cocido, si bien el acuerdo de Inaporc es el de utilizar el logo VPF en la carne de porcino y todos los productos derivados.
Actualmente, el 80% del jamón cocido de marca de distribución lleva el logo VPF. Sin embargo, solo el 37% de las marcas francesas de charcutería utilizan el logo. Este porcentaje es más bajo (21%) en la marcas primer precio (marca blanca de precio más barato). En el caso de la indicación del origen de la carne, tanto si es de Francia como de otro país, lo indican el 83% de las marcas de distribución, el 38% de las marcas francesas y el 25% de las marcas primer precio.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.