El Secretario General de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, se reunió ayer con representantes de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) para abordar distintos aspectos relativos a la comercialización de medicamentos veterinarios y productos de sanidad y nutrición animal.
En este encuentro se han tratado temas relacionados con las competencias del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en materia de medicamentos veterinarios, destacándose .la importancia estratégica de la industria de la sanidad y nutrición animal en el sector ganadero y el decidido impulso y apoyo del MARM en las iniciativas del sector en el campo veterinario.
En este sentido los representantes de Veterindustria han detallado los datos del sector, con una facturación de 1000 M€ anuales y una generación de 3000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos, empleo en su mayor parte de gran cualificación.
Durante la reunión también se ha abordado la colaboración del MARM con Veterindustria en el desarrollo de una plataforma tecnológica: vet+i, cuyo objetivo fundamental es acelerar el desarrollo y la puesta en el mercado de herramientas eficaces para la detección y control de las enfermedades animales más relevantes, con repercusión en la sanidad y bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública, todo ello liderado por la industria y con la participación de todos los actores que trabajan en la cadena de producción.
Una plataforma que aspira a convertirse en un instrumento dinámico y eficiente que facilite el contacto y el debate con objeto de que la investigación en sanidad animal realizada en España sea transferible y en la que el MARM participa activamente a través de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, tanto desde el punto de vista de apoyo técnico como presupuestario.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.