Siguiendo una petición del Presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, la Ministra de Economía, Christine Lagarde, y el Ministro de Agricultura, Bruno Le Maire se han reunido con la banca gala (BNP Paribas, BPCE, Crédit Mutuel, Credit Agricole y Société Générale), así como con la Federación Francesa de Bancos para tratar de encontrar soluciones a la crisis por la que atraviesa el sector ganadero.
Los bancos se han comprometido a buscar soluciones caso por caso para ayudar a los agricultores que se enfrentan a dificultades en el pago de sus préstamos. De acuerdo con el análisis realizado, la entidad de crédito examinará de manera personalizada, las condiciones de los préstamos, como su duración o sus aplazamientos.
Los ministros acordaron fortalecer la movilización de los servicios de mediación de crédito a los agricultores. La mediación de crédito puede intervenir cuando se rechaza una solicitud de financiación del banco. Actualmente, unos 900 agricultores han aprovechado la mediación con una tasa de éxito cercana al 54%.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.