Tras haber realizado la vacunación de 13 millones de cabezas de vacuno y porcino contra la fiebre aftosa en Corea del Sur, se ha vuelto a detectar un nuevo caso de la enfermedad. Se trata de una explotación de cerdos y cabras, localizada en Busan, la ciudad portuaria más grande del país.
Según los expertos, el caso se ha producido porque solo se ha aplicado una primera oleada de vacunación y porque las cabras presentes en la explotación afectada no estaban vacunadas. De acuerdo con Yonhap News Agency, Corea planea continuar con una segunda oleada de vacunación, que está prevista que finalice para mediados de marzo.
Desde que la enfermedad reapareció el pasado 29 de noviembre, se han confirmado 146 casos y se hayan tenido que sacrificar 3,16 millones de cabezas de porcino, vacuno, pequeños rumiantes y ciervos, si bien la gran mayoría corresponde a cerdos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.