En septiembre, los sacrificios de porcino en España descendieron, luego aumentaron ligeramente en octubre y tuvieron una subida espectacular en noviembre, sacrificándose un 5,7% más animales y produciéndose un 9,3% más de carne en relación con noviembre de 2009. En el otoño, los precios de los cereales se dispararon provocando importante incrementos en los costes de la alimentación, lo que dio a pie a que muchos ganaderos redujeran censo y aumentaran los sacrificios.
De acuerdo con los últimos datos de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM), el número de animales sacrificados en noviembre llegó a 3,67 millones de animales generando 310.000 tn de carne.
A pesar del aumento registrado en noviembre, en el conjunto del año (de enero a noviembre) la cifra de sacrificios (36,76 millones de cabezas) ha sido algo inferior al año pasado (-0,18%). Por el contrario, la producción de carne ha crecido en un 2,2% hasta los 3,11 millones de tn, como consecuencia de un mayor peso de la canal.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.