Asda, una conocida cadena de supermercados en el Reino Unido, ha decidido conceder a los ganaderos de porcino un suplemento en el precio, de 9 céntimos/kg como consecuencia de la subida del precio de los piensos. Todavía no está claro como se va a aplicar este suplemento y si la cuantía va a venir a través de un aumento del precio al consumo o a través de la reducción del beneficio del supermercado. Durante esta semana ASDA va a perfilar la aplicación de este suplemento con la sectorial de porcino británica.
Otra de las medidas que quiere aplicar ASDA es aumentar la cantidad de carne británica que vende en sus tiendas. La sectorial de porcino británica no solo, lógicamente, apoya esta medida sino que además propone que el resto de la distribución siga la misma estrategia.
Igualmente, los ganaderos franceses están promoviendo que se venda más carne francesa y que ésta pueda distinguirse en el punto de venta mediante el etiquetado de origen. Este etiquetado fue un acuerdo al que la interprofesión de porcino francesa Inaporc llegó en diciembre pasado.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.