El sector porcino del Reino Unido quiere contar con unos indicadores que muestren el nivel de bienestar animal en las explotaciones de porcino. La interprofesión de porcino británica está liderando un proyecto para desarrollar un sistema de evaluación de bienestar de los cerdos, cuyos resultados servirán como indicadores de bienestar. Este proyecto se está llevando a cabo con la Universidad de Bristol.
Cuestiones tales como cojeras, lesiones en la cola, lesiones del cuerpo, hospitalización y el uso de enriquecimiento en los corrales han sido identificados como indicadores adecuados de bienestar cerdos de cebo en los ensayos piloto realizados. En reproductoras también habría que evaluar la condición corporal, así como lesiones en hombros y vulva.
El objetivo del proyecto es que estos indicadores sirvan de puntos de referencia del bienestar real de los cerdos en todos los sistemas de producción. Una veintena de veterinarios va a hacer evaluaciones en 180 granjas porcinas comerciales, a partir del próximo año. Esta prevista la realización de unas 360 visitas a granjas con el fin de poder reunir la información requerida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.