Han sido necesarias concentraciones y manifestaciones por parte de la sectorial de porcino francesa FNP y varias reuniones de la interprofesión francesa de porcino Inaporc, para que finalmente la Federación francesa de charcuteros (FICT) haya aceptado un acuerdo sobre el etiquetado del origen en las carnes de porcino usadas en la fabricación de productos charcuteros. El compromiso de la FICT es que ha aceptado pedir a sus organizaciones miembro que apliquen, aunque de manera voluntaria.
La FNP ha suspendido las acciones sindicales que tenía previstas si bien ha avisado que se mantendrán vigilantes sobre la puesta en práctica del acuerdo. Este se firmará oficialmente el 15 de diciembre y afectará también a la carne fresca de cerdo.
Para la FNP, este acuerdo es un primer paso para conseguir la revalorización del precio de la carne de cerdo producida en Francia.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.