De cara al Plan de seguros 2011, que entrará en vigor el 1 de junio del año próximo, el Departamento de Agricultura de Cataluña (DAR) ha anunciado que habrá una disminución sustancial del coste que deben pagar los ganaderos que contratan los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.
Esta disminución viene dada por una reducción en el coste de prestación del servicio de recogida y destrucción por parte de las empresas gestoras superior al 20%, disminución que se ha podido conseguir gracias a la mayor competencia que implica la existencia de nuevas empresas con autorización para gestionar residuos de tipo 1.
Por otra parte, y gracias al compromiso del DAR de modificar el porcentaje de subvención que aplica a estos seguros para mantener su nivel de gasto en términos absolutos, la disminución del coste del seguro será superior al 20% antes mencionado, situándose por encima del 25%.
El DAR también ha informado de que, en estos momentos, se está negociando con ENESA la posibilidad de que esta entidad también incremente los porcentajes de subvención que aplica al coste del seguro para mantener la subvención en términos absolutos.
Esta reducción del coste del seguro de retirada se añadiría a la que ya se ha producido este año 2010, con lo que en conjunto, en dos años, el coste del seguro de retirada habrá disminuido más de un 45%, lo que supondrá un ahorro para el conjunto de los ganaderos de casi 4 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.