Los problemas de enfermedades veterinarias están empeorando en muchas grandes zonas de Rusia, según recoge un informe del Servicio Federal Ruso de Sanidad Animal, publicado en su web. El informe recoge 7 amenazas sanitarias fundamentales:
1. Continúan los focos de Peste Porcina Africana
2. Las enfermedades crónicas están empeorando, especialmente la brucellosis.
3. Las zoonosis también están empeorando, especialmente, la rabia y la leptospirosis.
4. Las infecciones subclínicas no están mejorando, en cabeza se encuentra la leucosis.
5. La lengua azul es considerada una amenaza debido a las importaciones de bovinos infectados de la UE y de Mongolia (en este último, el virus está fuera de control), así como a través de vectores procedentes de Hungría, Rumania, Bulgaria y Polonia.
6. La brucelosis, la leptospirosis, la peste porcina clásica y la peste porcina africana han excedido los umbrales epidemiológicos en el segundo trimestre de 2010.
7. La fiebre aftosa, así como la viruela ovina y caprina en Siberia y en la zona más oriental del país son una continúa amenaza debido a su proximidad con China y Mongolia.
Como aspectos positivos, el informe refleja una menor incidencia de la enfermedad de Newcastle, la enfermedad de Auyeszky y la tuberculosis bovina. Además, la situación epizoótica es estable durante en relación con la peste bovina y la influenza aviar.
El informe ruso ha sido analizado por el Servicio Exterior Agrario de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.