Las actuales medidas excepcionales para que en la aplicación de purines de cerdos y excreciones de aves, se puedan exceder, hasta ciertos límites, la cantidad máxima permitida de fósforo, se prolongarán dos años más, es decir, hasta el 1 de enero de 2013. Posteriormente, hasta el 1 de enero de 2015, el exceso de fósforo que se podrá aplicar se limitará a los 5 kg /ha. A partir de esta fecha y hasta el 1 de enero de 2017, se volverá a reducir el exceso máximo que se puede aplicar, limitándolo a 3 kg de fósforo/ha. A partir del 1 de enero de 2017, la aplicación de las deyecciones de porcino y aves no podrán exceder las cantidades máximas establecidas por la legislación.
Los límites de aplicación para el fósforo están ajustados a los cultivos y rendimiento. Con cereales, por ejemplo, se pueden aplicar 3,8 kg/ha de fósforo adicional por cada tonelada adicional que el rendimiento suba sobre el valor de referencia de 6,5 tn/ha. En pastos de hierba, el exceso permitido es de 15 kg de fósforo/ha, que puede ser aplicado cuando el suelo tenga deficiencia de este elemento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.